Alumnos conmemoran natalicio de Edward Bach

Alumnos conmemoran natalicio de Edward Bach

Con ceremonia de conmemoración del natalicio de Edward Bach partió la semana en la Sede de Compañía.

Con la presencia de los estudiantes de ambas carreras, se realizó una ceremonia que honra el nacimiento del creador de la Terapia Floral, Edward Bach, quien fue un visionario, sanador y pionero en el arte de la curación. Además se celebraron 11 años desde la creación de la Carrera de Salud y Terapias Naturales y 6 años de Terapia Floral y Plantas medicinales.

En la oportunidad los estudiantes pudieron reflexionar sobre las características que deben tener los terapeutas florales, como empatía, prudencia y ética. Además de la importancia del silencio y de la capacidad de escucha.

Un poco de Historia

El nombre genérico «flores de Bach» o «remedios florales de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.

El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo y posteriormente ejerciendo la homeopatía, ramas que pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico.

Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.