¿Quién puede estudiar Homeopatía?

¿Quién puede estudiar Homeopatía?

Ya son muchas las personas que están optando por tratamientos complementarios de salud, ya que sienten que en  la naturaleza hay muchas de las curas a enfermedades. Es así como ha ido creciendo el interés por estas técnicas, como también la demanda de profesionales. En esta nota te contamos quién puede estudiar homeopatía, quizás, seas un futuro homeápata en búsqueda de respuestas.

Lo primero que debes saber es que – en nuestro país- esta práctica está reconocida por el Ministerio de Salud desde julio de 2005, y formalmente se le ha incluído dentro de las llamadas “Terapias Complementarias o Alternativas” (MCA), las cuales están conformadas por la homeopatía, terapia floral o acupuntura – entre otras-, con el objetivo de que  por fin los sistemas de salud chilenos gozaran de sus beneficios responsablemente y bien regulados. Y lo segundo que debes saber, es que  NO es necesario ser médico, doctor o profesional ligado a la Salud para estudiar o practicar la homeopatía.

Al año siguiente, en 2006, el Instituto Del Medio Ambiente (IDMA) creó la carrera de Técnico en Salud y Terapias Naturales y la de  Técnico en Salud, Terapia Floral y Plantas Medicinales, ambas con una malla curricular que forma profesionales integrales, gracias a que también incluye otras disciplinas como yoga, reflexología, alimentación saludable, meditación, masaje terapéutico, programación neurolingüística, entre otros, e igual de interesantes.

Sabemos que son dos carreras muy especiales, por lo que se requieren personas igual de especiales para estudiarlas. Aquí te dejamos algunas características de quiénes pueden estudiar homeopatía:

  • Personas emprendedoras, autodidactas, responsables, comprometidas y con ganas de transmitir su bienestar emocional, mental, físico y energético.
  • Personas con una sensibilidad especial por la naturaleza, las cuales sean armoniosas y espirituales.
  • Profesionales del área de la medicina y ciencias de la Salud que quieran ampliar y complementar sus conocimientos con Terapias Complementarias o Alternativas.

 

¿Te has motivado lo suficiente? ¡Qué bien!, porque en el IDMA (¿Dónde puedo estudiar terapias naturales o alternativas en Chile?) podrás elegir cualquiera de las dos carreras y ayudar a las personas a vivir una mejor calidad de vida. Si tienes alguna duda sólo contáctanos llamándonos al  2-29639888 ó al 2-29639900. ¡Te estamos esperando!