fbpx

¿Qué estudiar si quiero ayudar al Medio Ambiente?

¿Qué estudiar si quiero ayudar al Medio Ambiente?

¿Quieres ser uno profesional verde? Aquí te contamos de qué se tratan las carreras sustentables de IDMA para que elijas la tuya.

 

Qué estudiar relacionado con el medio ambiente puede ser una pregunta que te vienes haciendo desde hace tiempo, pero que aún no resuelves. No es fácil tomar una determinación al momento de elegir una carrera, pero tal vez, si escuchas tu corazón y pones en la mesa tus virtudes y destrezas, podrás tomar una buena decisión.

Lo importante es tener vocación,  las ganas de estudiar, y también saber escoger una institución que profese la excelencia académica.

Para que vayas aclarando tu búsqueda, te contamos que en el Instituto Del Medio Ambiente (IDMA) reunimos todas las condiciones para entregarte estudios superiores de calidad, ya que desde 1996 venimos educando a los futuros líderes de Chile, quienes construirán un país más sustentable.

Fuimos los primeros en formar técnicos en materia ambiental, y  gracias a que cada alumno, al egresar, tiene el respaldo de validar todos los conocimientos aprendidos en  prácticas tanto en instituciones públicas como privadas, se han presentado ante el mercado laboral profesionales integrales, con compromiso ambiental, responsabilidad, solidaridad y ética.

¿Quieres ser uno de ellos? Aquí te contamos qué carreras escogieron para que puedas orientarte un poco más y elijas la tuya:

–  Técnico en Medio Ambiente. Tendrás la capacidad de reconocer la gestión ambiental como un instrumento de protección y de eficiencia para la empresa, pero – también-  como un desarrollo sustentable para la sociedad.

– Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética. Si lo que te preocupa es el ahorro energético, en esta carrera aprenderás a aprovechar recursos solares fotovoltaicos y térmicos, como también recursos eólicos, según los criterios de evaluación y uso eficiente de la energía.

Técnico en Agricultura Ecológica. Estarás enfocado a una agricultura sustentable, con conocimientos específicos en producción agrícola, ganadera y apícola, contemplando buenas prácticas, y gestionando la aplicación de éstas.

– Técnico en Construcción Sustentable. Serás capaz de ejecutar, coordinar y supervisar terrenos, siempre con la orientación hacia la optimización de recursos, el reciclaje, la eficiencia energética, el respeto por el hábitat y nuestro patrimonio.

– Técnico en Diseño Sustentable. Estarás preparado para evaluar y rediseñar un producto para que sea más sustentable. Aprenderás a elaborar inventarios de ciclo de vida de los productos o servicios, jerarquizar sus impactos y proponer mejoras.

– Técnico en Paisajismo Sustentable. Si te atrae la belleza de la flora, el arte de cultivar y crear bellos entornos en espacios abiertos, ésta es tu carrera. Terminarás tus estudios con la capacidad para gestionar proyectos multifuncionales en áreas verdes urbanas y rurales, sabiendo priorizar el uso de los recursos, para hacerlos más sustentables.

– Técnico en Ecoturismo. Si lo tuyo es la conciencia ambiental y el conocimiento de los más bellos destinos turísticos de nuestro país, quédate con esta carrera. Podrás implementar diferentes acciones que conduzcan a la conservación de nuestro patrimonio y a diseñar proyectos ecoturísticos

– Técnico en Prevención de Riesgos y  Medio Ambiente . Si lo tuyo es el cuidado de las personas y de nuestro planeta, en esta carrera podrás reconocer, evaluar y controlar  los riesgos ambientales asociados al funcionamiento de cualquier actividad y su impacto en el entorno (comunidad y medio ambiente), pudiendo además,  asesorar, capacitar y promover la educación y consciencia ambiental de trabajadores y empresas.

¿Difícil escoger? Puede que te cueste un poco, pero lo importante es que no dejes de enfocarte en lo que más te gusta: el medio ambiente, la naturaleza, la ecología y la construcción de un mundo sustentable, donde las personas puedan vivir mejor gracias a que tomaste esta buena decisión. Contáctanos y cumple tu sueño; ¡en  IDMA te estamos esperando!