¿Quieres estudiar una Carrera Sustentable?

¿Quieres estudiar una Carrera Sustentable?

Matrícula Abierta hasta el 30 de abril!

Consulta por los descuentos en tu matrícula! Mantenemos aranceles 2017!

No dejes de estudiar! Postula a la Beca Chile Sustentable  y financia hasta un 30% del arancel de tu carrera!

 

Si estás buscando razones para decidirte a estudiar la ecocarrera que tanto has soñado, aquí, te contamos las ventajas de estudiar una carrera sustentable. Toma nota y pon atención, porque carreras hay varias, y oportunidades laborales ¡millones!.

Técnico en Diseño Sustentable, Técnico en Ecoturismo, Técnico en Medio Ambiente,  Técnico en Paisajismo Sustentable, Técnico en Energías Renovables y Eficiencia EnergéticaTécnico en Agricultura Ecológica o  Técnico en Construcción Sustentable son carreras que están  directamente relacionadas con la  naturaleza, por lo que escoger cualquiera de ellas habla de tu gran compromiso e interés por la ecología y el mundo.

También es lógico que tengas la inquietud de cómo será el panorama laboral tras titularte luego de haber estudiado cualquiera de ellas. Bueno, quédate tranquilo, ya que felizmente, hoy en día existen mayores exigencias ambientales en la sociedad, las cuales han generado nuevas pautas en el mercado laboral, donde se ha hecho imprescindible contar con profesionales especialistas en procesos verdes, lo que aumenta tu proyección laboral.

Es por esto que en Chile el aumento de carreras de nivel superior relacionadas con el desarrollo sustentable no sólo responde a las urgentes prácticas medioambientales del país, sino que también a las nuevas demandas organizacionales y productivas de los sectores públicos y privados que han dado origen a estos trabajos, conocidos como “empleos verdes”.

Éstos, han venido a poner manos a la obra y convertir el mundo de hoy en un uno cien veces mejor, y si vas a estudiar una de las carreras antes mencionadas, aquí en Chile, tienes un gran futuro por delante, ya que expertos coinciden en que Latinoamérica tiene la mayor demanda de profesionales del sector verde, siendo los líderes absolutos Chile y Perú; aunque también Colombia, México y Argentina poseen importantes ofertas de empleo, donde la necesidad de perfiles técnicos especializados en agricultura, gestión forestal, energías renovables y biología es alta.

Los empleos verdes no solo están ayudando a reducir el impacto medioambiental que causan las empresas, sino que también se están volviendo una gran oportunidad en el mundo laboral presente y futuro.

De acuerdo con expertos internacionales, se espera que para el año 2030 este tipo de empleo generará alrededor de 20 millones de puestos de trabajos a nivel mundial. Y cómo no, si son una alternativa que promete un triple beneficio: empresas sostenibles, reducción de la pobreza y una recuperación económica centrada en el empleo.

Además, contribuyen a disminuir la necesidad de energía y materias primas, a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir al mínimo los desechos y la contaminación y restablecen los servicios del ecosistema como el agua pura y la protección de la biodiversidad.

Te invitamos a resolver todas tus dudas con nosotros para que logres por fin tomar la decisión que cambiará tu vida y, aunque no lo sospeches, al mundo.

ADMISIÓN ABRIL 2018

Sede IDMA Buin: Mantenemos matrícula gratis en todas las carreras!

Santiago – Casa Central y Campus Agustinas:

Mantenemos matrícula gratis en las siguientes carreras:

  • Construcción Sustentable
  • Salud y Terapias Naturales
  • Agricultura Ecológica

Matrícula con 50% de descuento en las siguientes carreras :

  • Veterinaria
  • Diseño Sustentable
  • Ecoturismo
  • Energías Renovables y Eficiencia Energética
  • Paisajismo Sustentable
  • Medio Ambiente
  • Salud y Terapia Floral