¿Qué es la fitocosmética Natural?

¿Qué es la fitocosmética Natural?

Todos quienes usan productos como las cremas, maquillaje y lociones, deberían conocer de qué están hechos estos elementos que básicamente se usan para embellecer la piel, entregándoles en algunos casos hidratación, salud y en general un mejor aspecto.

Estos productos – muchos de ellos probados en animales – contienen entre sus ingredientes muchas sustancias tóxicas que en vez de mejorar van empeorando el estado de la piel, ya sea a causa de reacciones alérgicas como por la penetración constante de estas sustancias nocivas en nuestro organismo.

Es por eso que consultar antes de comprar y estar enterado del contenido de estos productos, es de suma importancia en todas las personas sin importar el tipo de piel que se posea. Todos corremos el mismo riesgo.

De esta manera, la alternativa de la fitocosmética se establece quizás como la más segura para continuar embelleciendo la piel, pero esta vez de manera responsable y sin peligro, pues este sistema contempla el uso de los principios activos de las plantas para el cuidado y estética de la piel y el cabello.

Los productos de fitocosmética son cosméticos elaborados a partir de sustancias vegetales, es decir, derivados de principios activos vegetales que se obtienen de las distintas partes de las plantas como tallos, hojas, frutos, flores y bulbos, los que son seleccionados, purificados y tratados durante delicados procesos de elaboración.

La fitocosmética abarca el uso de cremas, máscaras, emplastos, cataplasmas, shampoo, lociones, aceites y últimamente también el maquillaje.

Informaciones acerca de la fitocosmética mencionan a la aromaterapia como una aliada e incluso como una parte sumamente importante para este tipo de actividad. La autora del libro “Secretos de belleza natural”, la holandesa Maripi Gadet, menciona que ésta es una perfecta simbiosis de principios activos de origen vegetal, ya sea de tinturas madres como de extractos, infusiones, decocciones, aceites esenciales o maceraciones destinadas a formular productos cosméticos que aseguran resultados sorprendentes a la hora de solucionar alteraciones cutáneas.