Sergio Ortíz, Jefe de Carrera Construcción Sustentable

Sergio Ortíz, Jefe de Carrera Construcción Sustentable

Sergio Ortíz es el Jefe de Carrera de Técnico en Construcción Sustentable del Instituto del Medio Ambiente IDMA, ecólogo, diplomado en Arquitectura Sustentable, asesor CES “Certificación Edificio Sustentable” y Magister en Diseño, Planificación y Gestión del Territorio.

Se ha desempeñado como asesor, proyectista, supervisor y  consultor en distintos proyectos integrales en comunas de nuestro país. Fue presidente del Colegio de Ecólogos Paisajistas entre los años 2002 y 2004, mismo año en el que asumió como  Perito Ambiental en la Corte de Apelaciones de Santiago hasta el año 2006.

Sus conocimientos y amplia trayectoria lo llevaron a la docencia, llegando el 2009 al Instituto del Medio Ambiente a realizar asignaturas en las carreras de Construcción y Paisajismo. El 2013 asume la jefatura de la carrera Técnico en Construcción Sustentable.

En el área internacional ha sido un activo colaborador de la Fundación WorldSkills Chile, Olimpiadas de habilidades técnicas que lo han llevado a asumir importantes desafíos en países como Colombia y Brasil, actualmente es experto, jefe experto, evaluador y coordinador en las competencias de Jardinería y Paisajismo y Construcción Sustentable.