Mario Núñez, Jefe de Carrera Ecoturismo IDMA Casa Central

Mario Núñez, Jefe de Carrera Ecoturismo IDMA Casa Central

Mario Núñez Apiolaza es el Jefe de Carrera de Ecoturismo de IDMA Casa Central. Enfermero Militar de la Escuela de Medicina de la Universidad de UTAH, EE.UU y de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

Tiene un amplio conocimiento  en primeros auxilios, rescate y reanimación, los que ha ido adquiriendo a través de diversos cursos y capacitaciones. Formación profesional que lo ha llevado a desempeñarse como  Instructor  Militar en Ejército de Chile, Instructor en el Grupo de Formación Policial de Carabineros y en la Primera Compañía de Bomberos de los Andes, instructor de Rescate técnico a Brigadas de Rescate Codelco-Andina, instructor de Cursos de Urgencias Medicas en Montaña en la Mutual de Capacitación Chile, entre otras destacadas instituciones del país.

Asimismo, ha sido parte de los equipos de rescate en importantes acontecimientos nacionales, como en el Terremoto del 27 de febrero del 2010, en el Incendio  de Valparaíso el 2014 y en el aluvión que afecto a varias localidades del norte de Chile en el 2015.