Beneficios asociados al Pago del CAE 2018

Beneficios asociados al Pago del CAE 2018

1 AL 5 DE MARZO: REBAJA TUS

CUOTAS CAE AL 10% DE TU RENTA

Si financiaste tu carrera o parte de ella con el Crédito CAE, puedes solicitar este descuento si: ya estás pagando la deuda; o bien, si el cobro comenzará en abril de 2018; o si ya tienes este beneficio hasta marzo 2018, y quieres renovarlo por otros seis meses. Si tu postulación es aceptada, la rebaja se aplicará a tus cuotas de ABRIL a SEPTIEMBRE 2018, siempre que las pagues al día.

POSTULA ACÁ DESDE EL 1 AL 5 DE MARZO, HASTA LAS 18:00 HRS.

(Resultado: 14 de marzo)

VER CRONOGRAMA COMPLETO

 

PASOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

  • Entra a la plataforma disponible en ingresa.cl, y completa el formulario con tus datos personales y el tipo de dependencia laboral que tuviste entre febrero 2017 y enero 2018 (dependiente, independiente, o ambos).
  • Registra también la renta bruta que percibiste en ese mismo periodo (aunque no hayas trabajado todos los meses).
  • Finalmente, adjunta al formulario la documentación que acredite la renta registrada.

IMPORTANTE: Para realizar tu postulación de manera correcta, es recomendable que leas detenidamente el “Instructivo de llenado”, la guía paso a paso y los ejemplos disponibles en “Documentos a Adjuntar”. También puedes revisar las “Preguntas frecuentes” que están en la  plataforma de postulación.

¿CÓMO SE APLICA ESTE BENEFICIO?

  • Una vez recibida tu solicitud, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta. Si ese monto resulta ser menor que el valor de tu cuota, los siguientes seis meses (abril a septiembre 2018), no pagarás más del 10% de lo que ganas y la diferencia será subsidiada por el Estado, sin que tengas que devolverla.
  • El descuento en tu mensualidad sólo se hará efectivo si estás al día con la deuda y pagas las cuotas rebajadas hasta los 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.
  • Para extender el beneficio por otros 6 meses, deberás postular nuevamente los primeros días de septiembre 2018.

 

¿TE ENCUENTRAS SIN TRABAJO O QUIERES ACORTAR EL PLAZO DE PAGO DE TU CAE?