Finalización Diplomado IDMA DGS

Finalización Diplomado IDMA DGS

En un grato ambiente de compañerismo entre estudiantes, sumado a la presencia del Sr. Rainer Wuest, presidente de DGS Berlín Brandenburg; la presencia de docentes y del director del diplomado; fueron presentados los trabajos finales de los estudiantes para obtener el diploma de especialización en Energía Solar y Eficiencia Energética promoción 2017.

Fueron 7 meses de estudio semipresencial, más clases prácticas en las áreas de: energía solar térmica, sistemas FV aislados, sistemas FV en red, sistemas FV de bombeo solar más, gestión y eficiencia energética, contenidos que cada estudiante debió madurar para poder desarrollar el trabajo final.

Es así donde, el viernes 6 de abril, se presentaron los trabajos finales de cada alumno, trabajos de excelente nivel donde se apreciaron soluciones integrales incorporando eficiencia energética y aplicaciones diversas de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica.

Una vez finalizadas las presentaciones expositivas se procedió a la entrega de los certificados correspondientes.

Se agradece a los docentes que participaron en este proceso: Claudio Germain (eficiencia energética), Heraldo Jara (SFV en Red), Reinhold Schmidt (SFV Aislados y Bombeo Solar), Mauricio Gatica (SST), Rainer Wuest (Panorama Mundial), Flor González (Práctico SFV Aislados) y al director del Diplomado Prof. Rodrigo Valdovinos.

Además de felicitar a los estudiantes Diplomados…

Cabe señalar que el Diplomado de Energía Solar y Eficiencia Energética es parte de las diferentes actividades que desarrolla el área de Energías Renovables de CFT IDMA en el marco de la “Escuela Solar Chile IDMA DGS”, perteneciente a la International DGS Solar School Network, red que reúne a más de 17 países, siendo IDMA-DGS la única en Sudamérica.

 

http://www.idma.cl

http://www.dgs-berlin.de/en/dgssolarschools/solarschoolsinternational.html#chileDetail

http://www.dgs-berlin.de/en/dgssolarschools/solarschoolsinternational.html