Presidente de la DGS Berlín dicta charla Técnica en IDMA

Presidente de la DGS Berlín dicta charla Técnica en IDMA

Rainer Wuest presidente de la DGS (Deutsche Gesellschaft fur Sonnenenergie Berlín) realizó una clase magistral a los alumnos de 3° semestre de la carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética, como una forma de motivación e información de las distintas actividades que la DGS realiza en el mundo.

IDMA ya lleva 9 años trabajando con la DGS en diferentes actividades educacionales que se realizan. DGS Berlín es la organización certificadora oficial de los contenidos y competencias técnicas que nuestros egresados obtienen en el área Solar Térmica y Solar Fotovoltaica, siendo la única certificación de este tipo en Chile y Sudamérica.

La visita de la comisión técnica de la DGS liderada por Rainer Wuest, considera diferentes actividades en nuestra institución: verificar las actividades técnicas e instalaciones FV realizadas en World Skills, clases en nuestro Diplomado Técnico, Certificación de Especialistas en SST y SFV, además de las charlas a los alumnos regulares de la carrera.

Esta alianza entre DGS y CFT IDMA, se traduce en el funcionamiento desde el 2011 de la “Escuela Solar Chile IDMA DGS”, perteneciente a la International DGS Solar School Network, red que reúne a más de 17 países, siendo IDMA-DGS la única en Sudamérica, donde nuestro jefe de carrera Prof. Rodrigo Valdovinos es el único certificados a nivel sudamericano, en el área solar térmica y solar fotovoltaica.

Sin duda una gran alianza única de este tipo en Chile, que garantiza los conocimientos que en materia de Energías Renovables en entregan en CFT IDMA.

Inicio


http://www.dgs-berlin.de/en/dgssolarschools/solarschoolsinternational.html#chileDetail
http://www.dgs-berlin.de/en/dgssolarschools/solarschoolsinternational.html