Estudiantes de Energías Renovables inauguran ciclo de visitas al CEC

Estudiantes de Energías Renovables inauguran ciclo de visitas al CEC

Desde el lunes 16 al viernes 20 de abril los estudiantes de Energías Renovables de primer año diurno visitaron las dependencias del Centro de Ecoturismo y Conservación (CEC) de IDMA, ubicado en la localidad de Correntoso, a 33 kilómetros al suroriente de Puerto Montt.
Rodeado de bosques nativos y a escasos kilómetros del Lago Chapo y el Volcán Calbuco, los jóvenes realizaron la asignatura Sustentabilidad y Medio Ambiente, además de talleres pedagógicos; yoga, medio ambiente, flora y fauna del lugar y recorridos por atractivos senderos de la zona.
Rodrigo Cerda,  Rector del Instituto del Medio Ambiente, conversó con el grupo de estudiantes antes de su regreso a Santiago, destacando el compromiso y el trabajo en equipo que supieron llevar adelante durante los días que duró la actividad. Asimismo, reiteró  el firme compromiso que tiene el Instituto en la formación de los futuros técnicos profesionales ligados al área ambiental.
De acuerdo a las palabras entregadas  por el Rector, el principal propósito de estas visitas, que harán todas las carreras de IDMA durante el año académico en curso, es potenciar las convicciones y vocación profesional a través de vivencias reales y al aire libre, además de reforzar las habilidades blandas, el liderazgo y el trabajo en equipo. Por lo mismo, fue clave el funcionamiento y la organización que tuvieron los jóvenes en su estadía, los cuales tuvieron que repartir las labores y quehaceres domésticos.
Los estudiantes, que viajaron  a cargo de la profesora Flor González, se mostraron conformes con las actividades pedagógicas y con las instalaciones del CEC, sin embargo, hicieron algunas recomendaciones para que fuesen consideradas para las próximas visitas, como por ejemplo la realización de actividades nocturnas.
Uno de los panoramas que más disfrutaron los estudiantes de Energías Renovables fue el recorrido por  el sendero Laguna Sargazo, ubicado en el Parque Nacional Alerce Andino, caminata de poco más de 4 kilómetros a cargo del técnico en Ecoturismo Franco Escalante, que se realizó a través de puentes y pasarelas de madera bajo un hermoso bosque templado donde predomina el Alerce (de ahí su denominación). En el lugar los jóvenes se pudieron relacionar con el entorno y conocer en terreno la flora y fauna del lugar.