Finaliza 1er Diplomado Terapias Complementarias en Animales

Finaliza 1er Diplomado Terapias Complementarias en Animales

IDMA en su afán por seguir contribuyendo e innovando en la sociedad y en la formación de profesionales, finalizó esta semana el primer Diplomado de Terapias Complementarias en Animales, siendo el primero de estas características que se realiza en Chile.

16 fueron los alumnos de la carrera Técnico en Veterinaria de quinto semestre que realizaron el diplomado conducente a título, el cual tuvo una duración de 120 horas pedagógicas a cargo del  terapeuta y profesor de Salud y Terapias Naturales, Rodrigo Vidal, y de la profesora Catalina Droguett, técnica veterinaria y terapeuta natural.

El curso se realizó 3 veces a la semana y se dividió en 3 unidades, en donde se abordaron técnicas de reiki, homeopatía, flores de bach, plantas medicinales, herbología, masajes, entre otros. Todo llevado a la práctica los días sábados en el Centro de Rescate “Poder de la Manada” en Melipilla, en donde cada estudiante asumió un caso clínico.

El docente Rodrigo Vidal detalló que “este diplomado les permite conocer un área muy interesante a los estudiantes de técnico en veterinaria, en donde adquieren las  herramientas  necesarias para poder abordar a los animales no solo con la medicina veterinaria tradicional, sino que con terapias alternativas.”

Por su parte, Jenny Ávila, estudiante que cursó el diplomado se manifestó orgullosa de haberlo realizado, ya que le ha servido mucho en su desarrollo como persona y profesional, precisando que “uno como técnico del área de la medicina animal es muy racional, somos muy esquematizado, sin embargo con este diplomado nos transformamos en terapeutas, pudiendo ayudar  no solo al paciente, sino que a su dueño, a su familia y al entorno en general”.

Con la realización de este diplomado IDMA es pionero en las terapias complementarias en animales, formando personas y profesionales en un área que va en alza y que cada vez cobra más sentido en el mundo contemporáneo.