IDMA se suma a concurso “Construye Solar” 2018-2019

IDMA se suma a concurso “Construye Solar” 2018-2019

Felicitamos al equipo de estudiantes IDMA que se suman a este bello desafío de construir viviendas sustentables para familias de entornos vulnerables.

Construye Solar es un desafío que invita a universidades, CFTS, IP, de Chile y mundo a desarrollar prototipos de viviendas sociales sustentables, con el fin de cambiar la cara a la vivienda en nuestro país. Los prototipos se construyen a escala real para luego ser expuestos en una muestra abierta a todo público, donde también serán evaluados en base a su eficiencia energética, confort y sostenibilidad, entre otros aspectos.

El objetivo de Construye Solar es desarrollar una competencia de viviendas sociales que incorporan criterios de sustentabilidad, con miras a incorporar aprendizajes obtenidos en el desafío a los programas habitacionales del Minvu.

Del mismo modo, pretende fomentar el perfeccionamiento profesional y laboral en materia de vivienda, la investigación científica, el desarrollo urbano y productividad de la construcción, entre otras materias.

Es además una plataforma que apoya la innovación, la creación de competencias profesionales y la concientización e incorporación de criterios de construcción sustentable en la vivienda.

Promoviendo una cultura ciudadana que aprecie los beneficios, económicos, sociales y ambientales que ofrece la construcción sustentable.

El fin del proyecto es desarrollar pilotos de viviendas sociales sustentables, que tengan un costo en materiales, elementos de construcción y mano de obra, máximo de $300.000 /m² (lo que para una casa de 50 m² equivale a UF 625). Un gran desafío, que implica hacer innovación sustentable con un presupuesto sumamente reducido.

Esta es la primera vez que IDMA participa en este concurso, acción que se adhiere completamente a la visión de nuestro instituto, ser un aporte al crecimiento y desarrollo de un país sustentable y consciente.

De esta manera, desde mayo, un equipo multidisciplinar de estudiantes de IDMA, junto a sus jefes de carrera y docentes se encuentran desarrollando una propuesta de casa sustentable que dará mucho que hablar!

¡Felicitaciones al equipo de Construye Solar IDMA!

¡Pronto más informaciones de los avances de este hermoso proyecto!

#ConstruyeSolar2019