fbpx

Diplomado internacional en bioconstrucción IDMA + IEB ESPAÑA

Diplomado internacional en bioconstrucción IDMA + IEB ESPAÑA

La Bioconstrucción considera toda edificación como un organismo vivo. La casa se considera como la tercera piel, después de la epidermis y la ropa, de tal modo que la Bioconstrucción se define como el estudio de esa interrelación holística entre el ser humano con su entorno edificado residencial y laboral.

El presente Diplomado busca entregar los fundamentos de la Bioconstrucción y las principales herramientas para aplicar sus principios, conceptos y técnicas en el sistema de “aprender –haciendo”. Para ello, se ofrece en formato a distancia, donde las clases teóricas son impartidas directamente on line desde España por el Instituto Español de
Baubiologie, lo cual es complementado con horas de práctica en nuestro centro de Buin, de modo de poder capacitar de modo concreto en dichas tecnologías, y resolver en terreno las dudas y preguntas que se produzcan en el proceso de aprendizaje.

El objetivo de este Diplomado es conocer, entender y aplicar los criterios de la Bioconstrucción y tomar
conciencia de la influencia que los espacios edificados tienen en nuestra salud y en nuestro entorno, además de enseñar las principales herramientas de la Bioconstrucción que permita a los alumnos integrarse a equipos de trabajo para desarrollar proyectos de Bioconstrucción.

El Diplomado cuenta con la certificación internacional del Instituto Español de Baubiologie –IEB, y se imparte de manera conjunta entre IDMA e IEB. El Instituto de Baubiologie en España desde el año 2009 dicta cursos de manera online que tienen como fundamento entregar claridad y nitidez del fundamento de la bioconstrucción. Este instituto tiene funciones semejantes a las del instituto matriz de Alemania: organizar y atender los cursos a distancia, ser un servicio de atención para la ciudadanía en busca de consejo, investigación y ensayo de nuevos materiales de construcción, centro de información para las Administraciones, entre otros.

Este Diplomado está dirigido a estudiantes y egresados de la carrera de Construcción Sustentable, o carreras a fines de la institución u otras que deseen realizar su proceso de título en esta materia. El Diplomado se imparte a través de una formación on line, asequible pero rigurosa, con la que obtendrás las herramientas básicas para conocer, entender y aplicar los criterios de la Bioconstrucción, la que se complementa con trabajo práctico a cargo de docentes de IDMA.

El lugar de práctica será en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad -CTS. Camino Los Tilos, parcela 5-A, Buín
La fecha de inicio es el 01 de octubre del 2018 y su valor es de $ 600.000 (Externos IDMA)
Este Diplomado habilita a sus titulados a integrarse a la comunidad del Instituto de Bioconstrucción de España, lo cual permite descuentos adicionales en productos y actividades con entidades colaboradoras:
 Revista Ecohabitar: 25% de descuento para suscripciones
anuales a su revista y 5% de descuento en libros de la
Editorial.
 Descuento en la matrícula del Máster en Bioconstrucción
IBN/IEB/IDMA, que se imparte en modalidad
semipresencial.

informaciones: Instituto del Medio Ambiente IDMA
Casa Central: Compañía 1447, Santiago.
Campus Agustinas: Agustinas 1954, Santiago.
Sede Buin: Aníbal Pinto 155, Buin.
Teléfonos: (56-2) 226873625 – 226995268

Inicio

Incripciones: educacioncontinua@idma.cl