EXITOSA CAPACITACIÓN AMBIENTAL Y ASISTENCIA TÉCNICA

EXITOSA CAPACITACIÓN AMBIENTAL Y ASISTENCIA TÉCNICA

Con la máxima nota de un 7,0 evaluaron todas las educadoras del Jardín Infantil Andalue, de la JUNJI de la comuna de Conchalí, al programa de capacitación ambiental y gestión técnica en paisajismo que desarrolló el CFT Instituto del Medio Ambiente, IDMA, entre los meses de julio y agosto.

El proceso se inició con la postulación del proyecto ambiental del Jardín Infantil Andalue, al Fondo Concursable de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, que fue liderada por su directora Teresa Carrasco Salas y que fue seleccionado por su diseño innovativo.

El Programa de capacitación que llevó a cabo el Instituto IDMA, bajo la coordinación docente del profesor y Magister en Educación Miguel Arredondo y la asistencia técnica de la educadora de párvulos, Elena Olivares. Dicho programa se denominó “Metodología de Formación en Cuidado de Recursos Naturales” cuya duración fue de 20 horas, y contempló una pasantía ambiental, al Centro Tecnológico para la Sustentabilidad que tiene el IDMA, en la comuna de Buin, jornada educativa que participaron los profesores Claudio Cisternas y Orlando Revilla.

Posteriormente, se elaboraron participativamente propuestas de diseños paisajísticos de cuatro espacios educativos del Jardín Infantil, que estuvo a cargo de la Paisajista, Natalia Velásquez y que se ejecutaron durante el mes de agosto. También señalar que la plantación de árboles y vegetación nativa, fue implementada con un sistema de regadío eficiente a cargo del Técnico del IDMA, Manuel Espinoza.

Cabe señalar que esta iniciativa fue diseñada e implementada por el área de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto del Medio Ambiente, IDMA.