IDMA obtiene medallas de plata y bronce en WorldSkills América Chile 2018

IDMA obtiene medallas de plata y bronce en WorldSkills América Chile 2018

Chile se ubica entre los mejores del continente en las competencias de Paisajismo y Jardinería  y Energía Solar Fotovoltaica.

Este sábado finalizaron las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills América Chile, evento que reunió a jóvenes de entre 15 y 22 años  de países de América y el Caribe para medir su formación y capacidades en 22 habilidades técnicas durante la primera semana de Octubre en 7 sedes a lo largo de nuestro país.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la cúpula del Parque O´Higgins, instancia en donde se dieron a conocer y se premiaron a los ganadores de cada habilidad, ubicando a IDMA y a Chile entre los mejores de América en las competencias de Paisajismo y Jardinería y Energía Solar Fotovoltaica, otorgando el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la competencia demostrativa de Cuidado de la Salud con Terapias Complementarias, IDMA obtuvo el segundo lugar quedándose con la medalla de plata.

Los estudiantes de IDMA que representaron a nuestro país fueron Olga González y Miguel Casanova en la habilidad de Paisajismo, Gonzalo Acevedo y Felipe Fernández  en Energías Solar Fotovoltaica y Melisa Labarca en Terapias Complementarias.

Gonzalo Acevedo, competidor de la habilidad de Energía Solar y estudiante de Energías Renovables de IDMA, se mostró muy feliz con la experiencia, asegurando que “me permitió crecer como persona y profesional, logrando llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos en un determinado tiempo y lugar, amplié mi visión y aprendí nuevas y más cosas de las que ya sabía. El grupo humano y de compañerismo que se formó con los competidores de los otros países fue increíble, compartimos mucho, sin dejar de lado la concentración y el duro trabajo que había de por medio”, sostuvo Gonzalo, concluyendo en que “el obtener un lugar en el podio no era lo importante, sino que competir y entregar lo mejor de sí mismo”.

Por su parte, Rodrigo Cerda, Rector de IDMA, aseguró que ”el foco de WorldSkills es mejorar el nivel de la educación técnica en el país y el mundo, pero su presencia en Chile es de gran importancia, ya que permite lograr el reconocimiento social de los técnicos en Chile y articular nuevas políticas públicas que fortalezcan la educación técnica a nivel escolar y de educación superior”, manifestó el Rector, añadiendo que “es tipo de instancias son una gran oportunidad de potenciar y fortalecer las habilidades técnicas sustentables en el país y el mundo, reforzando una educación de calidad que promueva profesionales calificados para construir una sociedad respetuosa y sustentable”.

 

 

Olimpiadas WorldSkills Americas Chile 2018

En la cuenta regresiva para las Olimpiadas WorldSkills Americas Chile 2018… una experiencia única que reúne a países de America y el Caribe en CTS IDMA ! Éxito chicos!!!! Fundación WorldSkills Chile Worldskills Chile WorldSkills Americas#worldskillsamericaschile2018#worldskillschile2018

Publicado por IDMA en Viernes, 5 de octubre de 2018