PRIMER ENCUENTRO CIUDADANO “SANTIAGO: CÓMO CRECEMOS? “

PRIMER ENCUENTRO CIUDADANO “SANTIAGO: CÓMO CRECEMOS? “

Mas de 15 dirigentes comunitarios participaron del Primer Encuentro “Santiago: Cómo Crecemos?”que organizó el Instituto del Medio Ambiente junto a la Corporación Ciudad Viva, el pasado sábado 27 de octubre, en la sede IDMA de calle agustinas.

En la oportunidad expusieron la abogada experta en Derecho Ambiental, Paola Giancaspero; la Directora de Ciudad Viva y Contralora Ciudadana, Josefina Errázuriz; Patricio Neira de la comunidad del Buen Vivir de Buin y el arquitecto Alejandro Cantillana, dando a conocer herramientas jurídicas y administrativas del ordenamiento territorial y asimismo las buenas practicas de participación ciudadana en materia de gestión ambiental.

Dicha actividad contó con la participación de la concejala de la Municipalidad de Santiago, Rosario Carvajal y representantes de las organizaciones sociales Providencia Participa; Comunidad del Buen Vivir de Buin; Tierra Protegida de la localidad de Noviciado y del movimiento Pudahuel Despierta.

Los participantes manifestaron su preocupación de que algunas inmobiliarias estén construyendo en espacios destinados a las áreas verdes, según los Planos Reguladores Comunales.  Algunos directores de obras municipales están entregando los permisos de edificación sin consideración de aquello. En ese sentido, los dirigentes acordaron trabajar en una Red en forma colaborativa para ir ampliando la Red a otras comunas.

Este Encuentro Ciudadano se enmarca dentro de las actividades de extensión que desarrolla el Área de Vinculación con el Medio del Instituto del Medio Ambiente, IDMA, suscritas en el acuerdo de cooperación firmado con la Corporación Ciudad Viva.