Técnico en Energías Renovables y EE IDMA gana licitación y se impone a grandes empresas

Técnico en Energías Renovables y EE IDMA gana licitación y se impone a grandes empresas

Felipe Cielorko, titulado el 2016 de Energías Renovables y Eficiencia Energética de IDMA, logró obtener una importante licitación en la que participaban importantes empresas, entre ellas Enel Distribución Chile y Sodimac.

El proyecto adjudicado corresponde al programa “Techos Solares Públicos” de 50 kW de potencia a instalar en el Liceo Politécnico Talagante, el que se comenzará a ejecutar a mediaos de febrero del 2019.

Felipe se presentó al concurso como persona natural, debiendo cumplir con las mismas condiciones que los otros competidores, por lo que debió conseguir financiamiento, aliarse con empresarios franceses y optimizar sus costos, además de  acreditar sus conocimientos y experiencia.

En estos dos últimos puntos Felipe aseguró que su experiencia, más los conocimientos entregados por IDMA fueron claves. “Como siempre lo digo, mi experiencia en la construcción más las herramientas que me entregó IDMA en mi formación como Técnico en Energías Renovables han sido fundamentales. Lo que hoy estoy desarrollando es en base a los buenos profesores que me tocaron en el Instituto, como el profesor Román, Valdovinos y Hernán Cortés, por nombrar a algunos”.

El profesional de 34 años, que hace 2 años fundó su propia compañía, Eco Instalaciones SpA, se refirió al campo laboral de las energías renovables, asegurado que si bien al principio es complejo, siempre hay que buscar y hacerse las oportunidades, añadiendo que la constancia y la perseverancia son claves para poder cumplir las metas.