Jefe Carrera Energías Renovables en Congreso Latinoamericano Energía Solar

Jefe Carrera Energías Renovables en Congreso Latinoamericano Energía Solar

Junto a una treintena de universidades y centros de investigación en temas de energía solar de Latinoamérica; nuestro jefe de carrera Prof. Rodrigo Valdovinos participó como conferencista y profesor en el XXV congreso de Energía Solar, desarrollado en la ciudad histórica de Cajamarca, Perú.

Entre las actividades que el Prof. Valdovinos desarrolló, fue el dictar el curso de “Micro Redes y Generación Distribuida”, dirigido a los profesores y estudiantes de ingeniería y física de las distintas delegaciones asistentes, como también realizar una de las conferencias principales relacionadas con los avances en energías renovables en nuestro país.

Otro punto importante de resaltar de esta participación del Prof. Valdovinos, fue la realización de diferentes alianzas con otras universidades de Latinoamérica para que alumnos de la carrera puedan realizar pasantías, perfeccionamientos e investigaciones, relacionados con las energías renovables.

Cabe señalar que este congreso es uno de los más prestigiosos a nivel latinoamericano en materia de investigación y desarrollo tecnológico en temas de energía solar.