fbpx

Todo lo que debes saber sobre dónde estudiar Cosmetología Natural

Todo lo que debes saber sobre dónde estudiar Cosmetología Natural

El rubro de la belleza se está convirtiendo en un campo cada vez más diverso y amplio, con nuevos tratamientos, productos y alternativas. Como consecuencia, muchas personas han comenzado a interesarse en esta área incluso, como una opción laboral. Acá te contamos en qué consiste esta carrera y dónde estudiar cosmetología.

Esta carrera técnica se especializa en la enseñanza de asesorías, técnicas y tratamientos de belleza, relajación, higiene, modelamiento, servicios faciales y de peluquería, incluyendo en algunos casos, la especialización en corte, masaje, peinado y color de cabello.

De esta manera, quienes cursan esta carrera pueden aprender diferentes materias como: dermatología, aparatología, cosmiatría (con drenaje linfático facial y capilar), química cosmética, biotipos cutáneos y sus tratamientos.

Pero, ¿dónde estudiar cosmetología? Esta carrera puede cursarse como una especialización de un grado o simplemente como un curso. No obstante, para abarcar toda su complejidad, es recomendable realizar estos estudios en un centro especializado con una duración desde los 10 meses a los 2 años.

Esto permitirá al estudiante acceder a conocimientos con un alto contenido práctico, y crear una red de contactos para alcanzar una mejor tasa de empleabilidad en los más de 17.000 centros de cuidado de imagen que existen en el país.

A nivel de campo laboral, estos profesionales pueden trabajar en centros de belleza y spa, peluquerías, laboratorios cosmetológicos, e incluso empresas comerciales del rubro, así como en las áreas del espectáculo y la asesoría de imagen.

Por otro lado, quienes estudian esta carrera también pueden trabajar de forma independiente con la creación y gestión de propios negocios.

En esta línea, una buena alternativa para alcanzar un mayor mercado es entrar al mundo de la cosmetología natural. Este campo incluye nuevos tipos de tratamientos de vanguardia para todas aquellas personas interesadas por el medio ambiente, como también en alcanzar una visión de salud y belleza natural.

Por medio de esta carrera, impartida por el IDMA, los alumnos pueden integrarse a un nuevo mercado en crecimiento, enfocado no sólo en el área de estética integral o de productos cosméticos, sino que también en el campo de ciencias básicas de la salud y la fisioterapia cosmética.

Por otro lado, esta área también cuenta con un amplio campo laboral, desde centros de Estética Integral y cosmetología o Medicina, tiendas de asesorías de imagen y protocolo profesional en eventos, cine y televisión hasta empresas públicas y privadas encargadas de calidad de vida. Una serie de espacios que aún no han sido explotados y que prometen mantenerse como una tendencia en crecimiento para los próximos años.

Conoce Salud y Cosmetología Natural de IDMA