Informativo sobre sede IDMA Compañía de Jesús

Informativo sobre sede IDMA Compañía de Jesús

Queridos Estudiant@s,

Informamos a ustedes el cierre definitivo de la sede IDMA, ubicada en Compañía de Jesús 1447. Las razones que nos han motivado a tomar esta decisión, son varias y han sido estudiadas detalladamente bajo el foco de mejora continua de nuestros procesos, operatividad de las instalaciones y calidad del servicio que como institución les debemos entregar.

Seguridad e Inversión: La Casona de Compañía, es una edificación de mucha antigüedad que requiere de inversión constante para que pueda funcionar correctamente y cumpla con los requerimientos de higiene y seguridad que debemos entregar a los estudiantes . La evaluación experta es negativa, los gastos que requiere la edificación continuarán y aumentarán, por las deficiencias de fatiga de material en cámaras de desagüe, ductos de alcantarillado y red de agua potable,  lo que no permite el correcto funcionamiento de baños y cocinas,  por ejemplo. Si bien los suelos y pisos se remodelaron y reconstruyeron, el problema es estructural y continúa,  requiriendo nuevas y más intervenciones para brindar seguridad, entre otros aspectos.

Operatividad y Experiencia Educativa: Nuestra institución es un CFT pequeño,  y tanto para funcionarios como profesores, ha sido difícil articular su gestión en dos sedes. Estudiando nuestros procesos, hemos concluido que la calidad y efectividad de nuestra gestión, mejorará con creces al integrar ambas sedes en un solo campus.

La creación de un gran campus, que integre todas las carreras de nuestra institución, sólo puede enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiant@s, desde el intercambio de conocimientos, recursos pedagógicos y  experiencias, a la creación de proyectos interdisciplinarios.  Integrar todas nuestras carreras en un Campus Santiago, potenciará además, la creación de una comunidad intelectual y académica sustentable e integral mucho más potente.

Potenciar la metodología de “Aprender-Haciendo”: Durante los últimos años, nuestro Instituto ha hecho grandes esfuerzos por potenciar la metodología de “Aprender- Haciendo” en cada una de sus carreras. En este contexto nació CTS IDMA en Buin, Casa Ecológica en estación Central, el Centro de Salud Natural CSN IDMA de Buin y recientemente, CEC IDMA en Lago Chapo, Puerto Montt.
Integrar las carreras de la Escuela de Salud Natural de nuestro Instituto, a esta experiencia de aprender en contacto con la naturaleza, reconociéndola, valorándola y respetándola, es sustancial y parte del sello IDMA. Por ello, a partir del próximo año, algunas clases de las carreras de salud, se realizarán en CTS IDMA, un espacio de más de 18.000 m2 para aprender y practicar en contacto con la naturaleza.  Clases de Yoga y laboratorio para fitoterapia, serán algunas de las actividades que se integrarán en CTS IDMA y que buscan enriquecer y potenciar la experiencia educativa y la calidad de nuestros espacios para tod@s.

Como Institución, tenemos la certeza de que estos cambios serán positivos y sólo enriquecerán el proceso educativo de nuestros estudiant@s.

Ante cualquier consulta, pueden acercarse a su Jefe de carrera o a Dirección Académica. Si aún mantienen cosas en sus lockers o Salas pueden acercarse a la sede a retirarlas.

Un abrazo

IDMA