fbpx

Casa Raíz de IDMA inicia su trabajo 2019

Casa Raíz de IDMA inicia su trabajo 2019

Con la finalidad de incentivar a más estudiantes a ser parte de Casa Raíz, proyecto con el que IDMA participa en el concurso nacional Construye Solar junto a otras 13 casas de estudios, se realizó una reunión de bienvenida a los estudiantes de primer semestre, instancia en donde se les presentó y explicó lo qué es Construye Solar desde las áreas de la construcción, paisajismo y energía solar, en la cita participaron los capitanes de los equipos y la Directora de Vinculación con el Medio, Teresa Montecinos.

Posteriormente y en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra los estudiantes  que participan del proyecto visitaron el Eco Barrio de 4 Álamos en Maipú, oportunidad en la que presentaron y mostraron la maqueta de Casa Raíz a vecinos y autoridades de la comuna. Vale recordar que la instancia creada por la fundación Ruta Solar, busca incentivar la creatividad e innovación en el sector de la construcción de viviendas sociales en Chile.

Estas dos actividades dieron el inicio oficial al arduo trabajo que tendrán los estudiantes y profesores durante el presente año, cuyo objetivo es construir una vivienda social ampliamente sustentable, con aislantes naturales, techo verde, huertas verticales, energía solar y más. Prototipos reales de vivienda que deben ser presentado a fines de septiembre en las dependencias del Mall Arauco Maipú