fbpx

Experto Mundial sobre Construcción en Hempcrete visitó IDMA

Experto Mundial sobre Construcción en Hempcrete visitó IDMA

El lunes 15 de abril, visitó la Sede Agustinas del IDMA, el afamado Arquitecto británico, Tom Woolley, profesor visitante de arquitectura en el Centro de Tecnología Alternativa del Instituto de Medio Ambiente de Gales y en la Universidad de Lancashire Central, y también profesor de arquitectura rural sostenible en el Instituto de Investigación de Campo y Comunidades de la Universidad de Gloucestershire.

Este experto mundial, fue recibido por la Directora del Área de Vinculación con el Medio del IDMA, Teresa Montecinos, quien dio la bienvenida a la veintena de personas que asistieron a la conferencia del Profesor Tom Wolley, sobre Construccion en Hempcrete.

La Construcción en Hempcrete, se fabrica en base a un aglomerado de fibras de cáñamo con cemento portland o cal hidráulica. Sus materiales como ser el cáñamo es un aislante, pudiendo compararse los aislantes a base de cáñamo con los de lana de roca o vidrio, por lo que confiere al Hempcrete una propiedad aislante bastante considerable.

Es un material relativamente pesado,  lo que le confiere inercia térmica, por lo que es muy interesante para diseñar edificios con estándares de arquitectura bioclimática. Cabe señalar, para la construcción ecológica, el hempcrete es un material de carbono negativo, esto quiere decir, que durante su producción se puede llegar a destruir más dióxido de carbono del que se genera. Esto es debido a que el cáñamo es una de las plantas que más CO2 es capaz de absorber durante su cultivo, lo que llega a compensar el que se genera durante la producción, distribución, puesta en obra.