fbpx

IDMA participó en encuentro ambiental con las comunidades y profesionales por el Buen Vivir

IDMA participó en encuentro ambiental con las comunidades y profesionales por el Buen Vivir

El sábado 27 de abril se realizó un importante Encuentro de la Red Acción Ciudadana y de la Red de Profesionales por el Buen Vivir en la localidad rural de Noviciado, de la comuna de Pudahuel. En la actividad, que fue organizada en forma conjunta por el Instituto del Medio de Ambiente, IDMA, la Corporación Ciudad Viva, la Fundación Pensamiento Verde y la organización ambiental Tierra Protegida, participaron casi 40 dirigentes y profesionales, provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana de Santiago.

Entre las organizaciones ciudadanas que participaron del encuentro, estaban “El Barrio que Queremos” de la comuna de Santiago; “La Comunidad por El Buen Vivir” de la comuna de Buin; “Pudahuel Despierta” y “Tierra Protegida” de la comuna de Pudahuel. Por su parte, varios profesionales de la Red por el Buen Vivir se hicieron presentes, abogados, administradores públicos, comunicadores audiovisuales, geógrafos y dos técnicos egresados del Instituto IDMA, Alejandro Astete de la carrera de Energías Renovables y Natalia Velásquez, de la carrera de Paisajismo Sustentable, esta última además inició su trabajo profesional en el Liceo de Noviciado.

La Jornada se inició con la presentación del trabajo ambiental que está desarrollando y que tiene proyectado la organización rural Tierra Protegida. Después de lo anterior, se dio a conocer los lineamientos estratégicos que tiene planificada la Red Amplia por el Buen Vivir para el presente año, que son la vulnerabilidad del Recurso Hídrico producto al Cambio Climático y al uso indebido por algunos privados; la Invisibilidad del Área Rural y el desarrollo y protección de las Áreas Verdes en Pudahuel y el tratamiento de la Contaminación por Ruidos en la ciudad para una buena calidad de vida de las personas.

Este Encuentro se enmarca dentro de las actividades que realiza el Área de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto IDMA.