loader image
Inicio | Somos | Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

SOMOS

formamos técnicos con alta conciencia ambiental para construir un Chile sustentable

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo IDMA constituye la carta de navegación que orienta las acciones educativas que desarrolla la Institución en coherencia con los Propósitos, la Misión, la Visión y los Valores Institucionales.

Bajo este contexto, nuestro proyecto se basa en una misión claramente establecida con valores transversales cuyo objetivo es la formación de técnicos con alta conciencia ambiental, pilares fundamentales para construir un Chile Sustentable.

Proyecto Educativo ➔

PDF abre en nueva pestaña.

Modelo Formativo

El Modelo Formativo IDMA establece el marco de referencia de las funciones educativas de la Institución, plantea una formación innovadora, con un sello en el medio ambiente y la sustentabilidad, el sector productivo y las políticas publicas proyectándose en sus carreras, el currículo y el proceso enseñanza aprendizaje.

Nuestro modelo plantea metodologías vivenciales que aseguren la eficacia de la formación y privilegien los aprendizajes desde la experiencia.

Modelo Formativo ➔

PDF abre en nueva pestaña.

Modelo de Innovación Pedagógica

El Modelo de Innovación Pedagógica IDMA ofrece una referencia educativa para conocer, hacer y ser desde un enfoque basado en competencias que promueve los valores eco bio psico social, mediante metodologías activas centradas en el estudiante, tales como estudios de caso, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio, dando respuesta a problemáticas reales y concretas en la búsqueda de un Chile Sustentable.

Modelo de Innovación Pedagógica ➔

PDF abre en nueva pestaña.

Modelo de Perfeccionamiento Docente

Este modelo propone las bases de un sistema de perfeccionamiento para los docentes del CFT IDMA desde un enfoque basado en competencias, brindando un marco de referencia que permite implementar una metodología de perfeccionamiento capaz de apoyar los procesos de modernización de la docencia e innovación curricular de los planes de estudio de nuestras escuelas formativas que permita generar las condiciones adecuadas para la innovación y el cambio considerando los factores culturales de la institución.

Modelo de Perfeccionamiento Docente ➔

PDF abre en nueva pestaña.