Técnico en
Medio Ambiente

Descubre tu Naturaleza
Asegura un desarrollo sustentable para Chile

Nombre*

Email*

Teléfono*

Carrera

¿Qué te interesa saber?

La gestión ambiental es un instrumento de protección para la humanidad, de eficiencia para la empresa y el camino para el desarrollo sustentable de la sociedad.

Desde 1996 IDMA ha formado Técnicos de Nivel Superior de Medio Ambiente. Estos técnicos poseen conocimientos en una multiplicidad de temas relacionados con la temática ambiental, que van desde las ciencias básicas, hasta los distintos tipos de procesos productivos, manejo de ecosistemas, legislación ambiental, evaluación de proyectos, técnicas de medición y control ambiental de contaminantes, evaluación de impacto ambiental, seguridad ocupacional, estadística, economía y tecnologías limpias.

Técnicas de muestreo de contaminantes
Aplicación de la legislación vigente
Preparación en ciencias ambientales
Conocimientos en sistemas integrados, producción limpia y gestión de residuos

Ficha Carrera

Técnico en Medio Ambiente

Duración: 5 semestres

Sede:
Campus Agustinas

Jornada:
Vespertina 18:30 > 22:30 hrs.

Ver Malla Curricular
Ver Perfil de Egreso
  • APLICA LO APRENDIDO EN TERRENO DESDE EL PRIMER MOMENTO

    Nuestro modelo educativo desarrolla metodologías vivenciales que aseguran la eficacia de la formación teórico – práctica, privilegiando los aprendizajes desde la experiencia. Te invitamos a ver a los estudiantes IDMA en terreno!

  • CONOCE NUESTRO SELLO SUSTENTABLE

    En IDMA nos mueve la construcción de un Chile sustentable, de un crecimiento armónico y de una vida saludable. Una formación profesional de calidad basada en la Conciencia ambiental, el Compromiso, la Responsabilidad social, la Solidaridad y la Ética.

    Nuestro sello es un mundo más verde y consiente, la construcción de un Chile Ecológico!

  • CONOCE NUESTRAS SEDES

    Nuestras sedes crecen de manera sustentable, integrando energías limpias, reutilizando el agua de duchas y lavamanos, instalando contenedores de reciclaje y utilizando materiales de construcción que buscan el máximo aprovechamiento térmico. Conoce nuestras sedes!