Técnico en
Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Descubre tu Naturaleza
Por el cuidado de las personas y de nuestra tierra

Nombre*

Email*

Teléfono*

Carrera

¿Qué te interesa saber?

Prevenimos y protegemos la salud de las personas y de nuestro medio ambiente.

En 2003 se creó la carrera de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, en respuesta a la demanda nacional de especialistas en el desarrollo de acciones proactivas destinadas al control de accidentes o enfermedades profesionales, pero en IDMA fuimos más allá y creamos una carrera que cuidara a las personas y el medio ambiente.

Sumamos a la formación el reconocimiento, evaluación y control de los riesgos ambientales asociados al funcionamiento de la actividad y su impacto en el entorno (comunidad y medio ambiente), capacitándolos además para asesorar, capacitar y promover la educación y consciencia ambiental de trabajadores y empresas.

Desarrolla, implementa y administra programas de prevención de Riesgos laborales y medio ambientales, basados en OHSAS 18001 e ISO 14001
Mantén contacto directo y continuo con líneas gerenciales de supervisión operativa de trabajadores
Crea matrices de identificación de peligros ambientales, gestión de residuos y educación ambiental
Curso de supervisión de trabajos en altura

Ficha Carrera

Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Duración: 5 semestres

Sede:
Sede Buin

Jornada:
Vespertina 18:30 > 22:30 hrs.

Ver Malla Curricular
Ver Perfil de Egreso
  • APLICA LO APRENDIDO EN TERRENO DESDE EL PRIMER MOMENTO

    Nuestro modelo educativo desarrolla metodologías vivenciales que aseguran la eficacia de la formación teórico – práctica, privilegiando los aprendizajes desde la experiencia. Te invitamos a ver a los estudiantes IDMA en terreno!

  • CONOCE NUESTRO SELLO SUSTENTABLE

    En IDMA nos mueve la construcción de un Chile sustentable, de un crecimiento armónico y de una vida saludable. Una formación profesional de calidad basada en la Conciencia ambiental, el Compromiso, la Responsabilidad social, la Solidaridad y la Ética.

    Nuestro sello es un mundo más verde y consiente, la construcción de un Chile Ecológico!

  • CONOCE NUESTRAS SEDES

    Nuestras sedes crecen de manera sustentable, integrando energías limpias, reutilizando el agua de duchas y lavamanos, instalando contenedores de reciclaje y utilizando materiales de construcción que buscan el máximo aprovechamiento térmico. Conoce nuestras sedes!