Técnico en
Turismo y Hotelería Sustentable

Descubre tu Naturaleza
Sé parte de la Innovación del Turismo

Nombre*

Email*

Teléfono*

Carrera

¿Qué te interesa saber?

El turismo es una actividad multidisciplinaria inclusiva que, al integrar a varios actores en la cadena de comercialización, permite una buena distribución de los ingresos y contribuye a un desarrollo local equilibrado, sustentable y más equitativo.

Debido al crecimiento del turismo consciente en nuestro país, nace la carrera de Turismo y Hotelería Sustentable, una carrera que forma técnicos de nivel superior en el campo del turismo sustentable y que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local. Los técnicos en Turismo y Hotelería Sustentable estarán capacitados para implementar y ejercer su labor, en todas las áreas del turismo social, patrimonial, inclusivo y enoturismo. Además de gestionar servicios hoteleros sustentables, manejo en agencias de viajes y aeropuertos. Una carrera enfocada a un turismo planificado, participativo y asociativo con la comunidad local, que respete la diversidad cultural entre pueblos y naciones.

Diseña productos y servicios turísticos, que implementen prácticas innovadoras y sustentables como el Comercio Justo, cooperación entre productores y consumidores
Conoce los sellos que cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos
Identifica la hotelería ecológica tanto en su construcción como en su funcionamiento. Opera, administra y apoya empresas hoteleras y gastronómicas, con altos estándares de calidad
Técnico multilingüe (inglés-español o portugués-español) y Dominio en TICS de los destinos turísticos inteligentes
Conoce las modalidades de Turismo cultural, social, municipal, accesible y el enoturismo

Ficha Carrera

Técnico en Turismo y Hotelería Sustentable

Duración: 5 semestres
Incluye Práctica Profesional

Sedes:
Campus Agustinas | Sede Buin

Jornadas:
Diurna 8:30 > 18:00 hrs.
Vespertina 18:30 > 22:30 hrs.

Ver Malla Curricular
Ver Perfil de Egreso
  • APLICA LO APRENDIDO EN TERRENO DESDE EL PRIMER MOMENTO

    Nuestro modelo educativo desarrolla metodologías vivenciales que aseguran la eficacia de la formación teórico – práctica, privilegiando los aprendizajes desde la experiencia. Te invitamos a ver a los estudiantes IDMA en terreno!

  • CONOCE NUESTRO SELLO SUSTENTABLE

    En IDMA nos mueve la construcción de un Chile sustentable, de un crecimiento armónico y de una vida saludable. Una formación profesional de calidad basada en la Conciencia ambiental, el Compromiso, la Responsabilidad social, la Solidaridad y la Ética.

    Nuestro sello es un mundo más verde y consiente, la construcción de un Chile Ecológico!

  • CONOCE NUESTRAS SEDES

    Nuestras sedes crecen de manera sustentable, integrando energías limpias, reutilizando el agua de duchas y lavamanos, instalando contenedores de reciclaje y utilizando materiales de construcción que buscan el máximo aprovechamiento térmico. Conoce nuestras sedes!