USTED ESTÁ EN: Carreras / Técnico Veterinario

Técnico Veterinario

veterinaria

En 2004, autorizado mediante Decreto Exento Nº 452, IDMA comenzó a impartir la carrera de Técnico Veterinario para apoyar la labor Veterinaria y la Salud Pública. Así, los titulados están capacitados para preparar al paciente animal y su entorno según los procedimientos a los que será sometido; recopilar información en el examen clínico general para llegar a un prediagnóstico; y apoyar procedimientos como inyectar, canular, suturar, esterilizar y preparar material quirúrgico.

Además, su formación les permite tomar muestras para exámenes de laboratorio y procesarlas; identificar especies nativas, protegidas y en peligro de extinción; fiscalizar expendios de alimentos establecidos y ferias libres de acuerdo a la norma vigente establecida por el Ministerio de Salud; y manejar la aplicación de pesticidas respetando las normas medioambientales para el control de plagas.

Todo, para responder al gran desafío en materia de Salud Animal, Salud Pública, atención y cuidado de mascotas. También, para responder al desafío de reforma sanitaria, ya que debido al creciente aumento del sector agropecuario, mediante la apertura de nuevos mercados y productos, se requieren técnicos capacitados.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior que desarrollen las operaciones del ámbito veterinario, principalmente en terreno, de acuerdo a las normas establecidas según el área de desempeño (clínica, fiscalización, laboratorio, y diagnóstico).

Campo Laboral

  • Clínicas veterinarias y zoológicos.
  • Empresas agropecuarias y de alimentos.
  • Servicios públicos y municipios (área de higiene ambiental).
  • Centros de esterilizaciones y atención de mascotas.
  • Bioterios y laboratorios microbiológicos.
  • Empresas de fumigaciones y control de plagas.
  • Pet-shop y emprendimientos personales.
IDMA Admisión 2012

 

IDMA Admisión 2012

Veterinaria

 

Tu nombre (requerido):
Tu Email (requerido):
 
Teléfono(requerido):
 
Asunto
 
Carrera