loader image
Inicio | PROCESO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA PARA RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES ESTATALES 2022

PROCESO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA PARA RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES ESTATALES 2022

11 Ene 2022 | Admisión, Asuntos Estudiantiles, Noticias

Compartir

El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Instituto del Medio Ambiente (IDMA) informa que el Ministerio de Educación (Mineduc) ha dado inicio al proceso de Acreditación Socioeconómica para las y los estudiantes que desean renovar sus beneficios y ayudas estudiantiles adquiridas el 2021 para darle vigencia durante el año lectivo 2022.

Para realizar este trámite, se solicita a las y los alumnos renovantes que una vez matriculados en IDMA para estudiar este año, deben enviar a DAE toda la información correspondiente a su situación socioeconómica específicamente en lo referente a sus ingresos personales y de su grupo familiar, tanto por concepto de remuneraciones formales, honorarios, pensiones, ingresos independientes, etc., como otras consideraciones familiares y académicas según sea el caso.

 

En este sentido, los y las estudiantes deben recopilar la siguiente información:

 

  • Comprobante de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
  • Fotocopia cédula de identidad de cada uno de los miembros del grupo familiar (incluido el o la postulante).
  • Certificado de residencia.
  • Las personas mayores de 18 años que estén inscritas en alguna AFP, deben enviar el certificado de remuneraciones o renta imponible de enero a diciembre 2021 (NO las últimas 12).
  • Si el renovante trabajó con boletas de honorarios o formulario 29, debe enviar los documentos de enero a diciembre 2021 (NO las últimas 12 boletas o formularios).
  • Para personas que trabajaron de forma independiente, deben enviar la declaración de gastos mensuales con 3 boletas adjuntas como mínimo, asegurándose que el monto total no sea superior al ingreso declarado en el Registro Social de Hogares.
  • Notas de Enseñanza Media (1ro a 4to Medio).
  • Registro Social de Hogares actualizado.
  • Nota: El FUAS debe tener los mismos integrantes de la familia, misma dirección y mismo ingreso que su Registro Social de Hogares (RSH).

 

Finalmente, toda la información requerida debe ser enviada a la brevedad vía correo electrónico (en un solo mensaje y en formato PDF) escribiendo a asuntos.estudiantiles@idma.cl (con copia a cindy.ortega@idma.cl) para su evaluación y posterior retroalimentación con el o la postulante.

 

Blog Verde

NOTICIAS ➔