loader image
Inicio | Proceso de revalidación y tramitación de TNE 2022

Proceso de revalidación y tramitación de TNE 2022

7 Feb 2022 | Admisión, Asuntos Estudiantiles, Noticias

Compartir

El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), informa que continúa desarrollándose el proceso 2022 de inscripción y renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en torno a la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva a estudiantes de todos los niveles, incluido el de Educación Superior.

 

En este sentido, recordar que las y los nuevos estudiantes de IDMA –luego de matricularse– deben solicitar la TNE realizar el trámite agendado una visita a una oficina de Junaeb para el registro de la fotografía personal presentando su cédula de identidad y cancelando un valor de $2.700, esto luego de terminado el proceso.

En tanto, para los alumnos y alumnas que deseen efectuar el trámite de manera online, deben entrar a el sitio tomatelafoto.tne.cl, ingresando su número de Rut y sacándole una foto a la cara frontal de su Cedula de Identidad, y posteriormente sacarse una fotografía (plano medio) desde la aplicación web o subiendo una nueva o archivada desde su teléfono móvil, además de introducir un número de contacto o correo electrónico vigente.

Una vez realizado el requerimiento, tanto de manera digital como presencial, personal de la Junaeb se comunicará con el o la estudiante para el retiro del documento que permite su uso de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, y en todo Chile.

En tanto, los estudiantes que tengan su TNE de años anteriores y la desean seguir optando por acceder a una tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el actual año lectivo 2022, desde comienzos de marzo deben realizar el trámite de revalidación directamente en un tótem Bip!, a excepción de alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, quienes, además, deben adherir un sello holográfico que puede ser gestionado por nuestro DAE escribiendo a asuntos.estudiantiles@idma.cl.

Finalmente, el caso que una TNE haya sido robada, perdida, esté deteriorada o haya un cambio de institución educativa, está la opción de solicitar una nueva tarjeta contando con los siguientes requisitos señalados en el siguiente enlace.

Para cualquier consulta o asesoría en relación a la tramitación de la TNE, invitamos a nuestras y nuestros estudiantes contactando a Cindy Ortega escribiendo a cindy.ortega@idma.cl.  

 

IDMA, somos la Re-Generación Verde

Admisión 2022

Blog Verde

NOTICIAS ➔