loader image
Inicio | Con la participación de IDMA Mineduc presentó propuesta para actualizar estructura de títulos y grados en la educación superior

Con la participación de IDMA Mineduc presentó propuesta para actualizar estructura de títulos y grados en la educación superior

1 Jul 2021 | Noticias

Compartir

La Subsecretaría de Educación Superior presentó a través de un seminario online la propuesta que busca renovar la actual estructura de títulos y grados, que cumple más de 30 años de vigencia. La actividad contó con la participación de académicos y expertos en el área, entre ellos, la rectora de nuestro Instituto del Medio Ambiente, Paola Cerda.

La propuesta presentada por el organismo estatal para la actualización de títulos y grados, agregaría una mayor flexibilidad al sistema, y permitiría conversar de manera más ágil con el mundo laboral. La iniciativa contempla, entre otras materias, mejorar la definición de los títulos y grados, así como la incorporación de nuevos grados, como el bachillerato, el magíster politécnico o el doctorado profesional.

La actual estructura de títulos y grados del sistema de educación superior chileno fue creada en 1990, y desde entonces, el escenario ha cambiado de manera significativa. Es por eso, y tal como lo establece la ley 21.091, que la Subsecretaría elaboró en conjunto con expertos en la materia, una propuesta que apunta a dar más flexibilidad a la trayectoria formativa de los estudiantes y a mejorar la articulación entre niveles de estudio e instituciones.

Paola Cerda, rectora de IDMA, destacó la actividad y valoró la oportunidad de que el Instituto del Medio Ambiente pueda participar en estas instancias de diálogo e intercambio de ideas con otras instituciones frente a una propuesta tan relevante para le educación de nuestro país, como esta que busca mejorar y actualizar la estructura de títulos y grados en la educación superior.

Revisa el seminario organizado por la Subsecretaría de Educación aquí

 

Fuente: educacionsuperior.mineduc.cl

Blog Verde

NOTICIAS ➔