Técnico en
Agricultura Ecológica

Descubre tu Naturaleza
Semilla para Cambiar el Mundo

Nombre*

Email*

Teléfono*

Carrera

¿Qué te interesa saber?

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre.

Cicerón

La carrera de Agricultura Ecológica fue creada en 2007, pensando en la necesidad de contar con técnicos capaces de colaborar en la conversión del país hacia una agricultura sustentable, acorde con los compromisos de Chile adquiridos en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992, reflejados en la Agenda 21 y la Convención de Diversidad Biológica.

Adquiere conocimientos específicos en producción agrícola, ganadera y apícola orgánica
Gestiona la producción agrícola según la ley N20089 de agricultura orgánica que certifica los productos orgánicos agrícolas
Aplica sistemas y normas de Buenas Prácticas Agrícolas
Gestiona el diagnóstico de un predio agrícola convencional para su posterior conversión a uno orgánico

Ficha Carrera

Técnico en Agricultura Ecológica

Duración: 5 semestres

Sedes:
Campus Agustinas | Sede Buin

Jornadas:
Diurna 8:30 > 18:00 hrs.
Vespertina 18:30 > 22:30 hrs.

Ver Malla Curricular
Ver Perfil de Egreso
  • APLICA LO APRENDIDO EN TERRENO DESDE EL PRIMER MOMENTO

    Nuestro modelo educativo desarrolla metodologías vivenciales que aseguran la eficacia de la formación teórico – práctica, privilegiando los aprendizajes desde la experiencia. Te invitamos a ver a los estudiantes IDMA en terreno!

  • CONOCE NUESTRO SELLO SUSTENTABLE

    En IDMA nos mueve la construcción de un Chile sustentable, de un crecimiento armónico y de una vida saludable. Una formación profesional de calidad basada en la Conciencia ambiental, el Compromiso, la Responsabilidad social, la Solidaridad y la Ética.

    Nuestro sello es un mundo más verde y consiente, la construcción de un Chile Ecológico!

  • CONOCE NUESTRAS SEDES

    Nuestras sedes crecen de manera sustentable, integrando energías limpias, reutilizando el agua de duchas y lavamanos, instalando contenedores de reciclaje y utilizando materiales de construcción que buscan el máximo aprovechamiento térmico. Conoce nuestras sedes!